MARCA PERSONAL

Los SúperRefuerzos de América

Por El Rayo

Señoritas, señoritos, pásenle a lo barrido.

Arrancamos este año llenos de expectativas, todas buenas. Bueno... casi todas...

Esperamos que la Liga azteca sea mejor en cuanto a calidad y ya vemos que de pronto se parece mucho a la Liga española, la que llaman de las Estrellas, porque hay cuatro o cinco equipos billetudos que se roban las mejores contrataciones. Están los otros que también tienen lana, pero no tanta, luego los que sobreviven y se arman de lo que pueden, que a veces no es mucho... ¿No?

Como ustedes saben bien, las reglas cambian, dijo doña Micha. Aquello de que la multipropiedad estaba prohibida en el futbol mexicano. Ajá. Y qué bueno que ya no existe. Ajá. Dijeron que necesitaban cuatro años para implementarla, les ha valido gorro y se la han pasado por debajo de ya sabe usted donde...

Azteca tenía al Atlas y a Morelia, le vendió a Grupo Orlegi, que ahora es dueño de Santos, Atlas y Tampico Madero. Azteca, que hace varios años intentó comprar al Querétaro a través de una de sus testaferros y su queretano esposo, que no vamos a decir nombres, no se vaya a enojar la güera Sáinz. Digo, por más empresario exitoso que seas, no tienes trabajando a tu mujer si tienes 25 MDD de dólares en el marranito para comprar los Gallos Blancos, o giros o colorados. 'Tonces... se cree que fue Richard Bénjamin el que quería ese equipo, pero los madrugaron.

Total. que la tirada se la ganó este muchacho Olegario Vázquez Aldir, heredero de la dinastía Vázquez Raña, presidente de Grupo Ángeles, que tienen hospitales, financieras, el diario Excélsior, un canal de TV y quien sabe cuántas cosas más; el caso es que le entraron y luego de ver que el baile no prendía, que estaba medio aburridón, se fueron y lo revendieron al Grupo Caliente, que ahora es dueño de Dorados, Xolos y Gallos.

Total, que así va el asunto....

Ojo que, aquí entre nos, nomás no le diga a nadie, hay quienes suponen que los dueños del balón, en común acuerdo con los dueños de la Liga MX, le hablaron al oído a doña FIFA para que les diera chance de que algunos valientes y emprendedores empresarios, como Chuy Matinez Patiño, dueño de Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, tuvieran más de un equipo para poder ir haciendo a un lado a los que traían negocios sospechosos con gente del crimen organizado.

O sea... no es tan fácil enfrentarlos y echarlos fuera ya cuando se metieron, entonces, han optado por ir poco a poco prescindiendo de su participación, aunque algunos como los Martínez, Salinas Pliego, Hank Rohn o Alejandro Carlos Irarragorri, inviertan en dos o tres o cuatro clubes... ¿vedá?

Y Bueno... estamos ansioso de ver a las Superchivas que armó Richi Peláez con los Omnidólares del heredero de Jorge Vergara. O sea, compadre, con 50 MDD ajenos yo te armo un equipito también... pos mira!

Queremos ver al Puebla, ya con un poco más de forma, con Osvaldito, el Polaco Menéndez Chuy Arturo Paganoni, Saldívar, Javier Salas y Maxi Araujo y los demás.

Esperamos ver al subcampeón América con sus SúpeRefuerzos, bueno... con Chuy Alonso Escobosa y Luis Fuentes. Quesque ya se va Guido a un equipazo español que se llama creo que Real Betis Balompié, o una cosa así y asegún, asegún, no me crean mucho, que las Águilas quieren traer de nuevo a (lo que queda de) Sambueza que anduvo dando funciones en Pachuca junto a su compadre Edwin Cardona.

Yo pensé, si Martín Palermo hace que funcionen estos dos huevones...¡¡¡juntos!!!!, mis respetos... pero ya vimos lo que pasó: se lo llevaron entre las patas de los caballos.

Esperamos ver al campeón Monterrey y a los Tigres, que no se reforzaron gran cosa y ni lo necesitan...

Y bueno, queremos ver a Sebastián Jurado en La Máquina... si es que Chuy Corona ya decide retirarse luego del asqueroso numerito aquel cuando jugó una Final con el América... pero en el arco de Cruz Azul. Sí hombre, aquella vez que las Águilas pudieron ser campeones comprando el título a los Cementeros...

¿O ya se nos olvidó?

Chale... limoncito en la herida...

Y juímonos!....

No se vayan. Regreso.