Se abstendrá IP en votación de alza al transporte

El Consejo sesionará para analizar la propuesta de un aumento de más del 16 por ciento a las tarifas del transporte en la entidad.

Por Redacción Noreste Media

Se abstendrá IP en votación de alza al transporte

La iniciativa privada de Nuevo León anunció que, ante la falta de una solución objetiva al tema del alza en el costo del transporte público, se abstendrá de votar al respecto en la reunión que se realizará este viernes.

“En este ambiente claramente político, la decisión más congruente que nos queda es la abstención, pues ninguna de las opciones planteadas apunta siquiera a una solución de fondo”, anunciaron por medio de un comunicado la Coparmex, Canaco y Consejo Cívico, organismos que pertenecen al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

El Consejo sesionará para analizar la propuesta de un aumento de más del 16 por ciento a las tarifas del transporte en la entidad, sin embargo, los tres organismos señalaron que para encontrar una solución de fondo a la situación actual del sistema de transporte urbano, es vital que el tema se aborde y analice de manera objetiva y únicamente con una visión técnica.

Dijeron encontrarse ante un dilema de dos opciones que no brindan una solución.

“Somos conscientes del problema que enfrentan muchos empresarios del transporte urbano después de casi cinco años sin aumento de tarifas. Sin embargo, votar a favor de un aumento sin condicionarlo a obtener mejores beneficios para los usuarios y sin considerar todos los elementos adicionales y necesarios para mejorar el sistema de transporte, sólo sería una solución menor, con muy poco efecto y duración.

“Votar en contra de un aumento a las tarifas en plena conciencia de la situación actual del sistema de transporte, también resultaría irresponsable. Además, estamos seguros de que eso nos encaminaría a un escenario en el que el estado busca convertirse en empresario del transporte, y que bajo ninguna óptica apuntaría a una mejora integral ni a una solución de fondo”, advirtieron los organismos de la IP.

Recordaron que han solicitado el cumplimiento de los parámetros requeridos para contar con un sistema de Transporte Público Urbano a la altura de la Zona Metropolitana de Monterrey, que privilegie en todo momento a los usuarios.