Alerta reporte de explosivos en evento del Bronco

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, informó que la alarma se dio cuando uno de los perros detectores de explosivos hizo un marcaje en un automóvil estacionado en doble fila.

Por Redacción Noreste Media

Un reporte de explosivos en un evento al que asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, encendió la alerta entre los cuerpos de auxilio y seguridad, quienes más tarde descartaron la amenaza.

Alrededor de las 11:00 horas trascendió que fue reportada la existencia de los explosivos en el interior de un vehículo estacionado en las instalaciones Secretaría de Educación estatal, en donde minutos antes se realizó un evento con alumnos de escuelas de nivel básico.

Fue hasta que el mandatario se retiró de las instalaciones de la Secretaría de Educación, en la colonia Industrial Lincoln, al poniente de Monterrey, que trascendió la presencia del artefacto.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales, que apoyados por binomios caninos y personal experto en explosivos, realizaron la inspección en el lugar.

Policías de Fuerza Civil, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil del Estado y Bomberos, revisaron la zona cerrando la circulación de las calles aledañas.

Al filo del mediodía, personal de Comunicación Social del Estado dio a conocer que fue descartada la alerta de explosivos en el vehículo, del que aseguraron, pertenece a una maestra que explicó que recientemente la unidad fue sometida a una limpieza con químicos.

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, informó que la alarma se dio cuando uno de los perros detectores de explosivos hizo un marcaje en un automóvil estacionado en doble fila.

“Personal de seguridad inició la búsqueda del conductor. Se empezaron los protocolos de seguridad que ellos tienen marcados para detectar o descartar cualquier riesgo”, detalló el funcionario.

Fueron evacuadas mil 200 personas de la dependencia, así como de negocios y casas localizados dentro del perímetro que marcan los formulismos.

Perales dijo que, sin embargo, se esperaba la llegada de Servicios Periciales para que confirmara o descartara los hechos, a la vez que aseguró que la zona estaba cubierta y fuera de peligro.